miércoles, septiembre 27, 2006

Jorge Julio Lopez

El de la foto es Jorge Lopez, en el momento que declara en el juicio contra Etchecolatz. Albañil de 77 años. fue unos de los principales testigos que ayudaron a condenarlo a reclusión perpetua por los delitos de secuestros, torturas,etc. afirmando que formó parte de un genocidio (es la primera sentencia que lo enmarca así).Luego de la sentencia Lopez "desaparece". Los familiares afirman que producto de schock emocinal se encuentra extraviado. Pero es mas factible que se trate de un secuestro para castigarlo y amedrentar al juzgado, los demás testigos y a la gente en general a través del miedo.
No me parece un hecho menor ni aislado. Me parece muy grave ya que evidencia que hay tipos libres capaces de repetir la historia gracias a los años de impunidad.Ojalá no sea nada grave y aparezca con vida. De todas maneras este hecho activó en parte de la sociedad las caparazones contra el miedo y en otra parte la necesidad de enfrentarlo.

2 comentarios:

Anguá Mievo dijo...

He leído que Hebe de Bonafini desconfía del supuesto secuestro
Eldelotrolado

Anguá Mievo dijo...

No le creo.Y aunque pudiera ser verdad no entiende porque es ella quien lo dice pùblicamente asumiendo la defensa del gobierno.
eldelasoja